Arrepentimiento y acción #Beforetheflood
¡Hola, lectores!
Tras unos meses de sequía volvemos a la carga de la mejor manera, concienciando.
El pasado 30 de octubre se estrenó en abierto a nivel mundial un documental que prometía no dejar indiferente a nadie. En España, a través de Mega pudimos ver "Before the flood" ("Antes del diluvio", en castellano), producido y narrado por Leonardo DiCaprio, donde analiza las amenazas reales que hacen peligrar nuestra Madre Tierra.
Para nadie es desconocido el compromiso de lucha contra el cambio climático y de protección del medio ambiente que desde hace años desempeña el actor estadounidense, reconocido desde 2014 con su nombramiento como Mensajero de la Paz de la ONU contra el cambio climático y avalada por su homónima fundación.
Sin embargo, lejos de discursos y méritos el actor narra en este documental, de manera clara y respaldada por científicos, el camino destructivo que comenzamos desde hace siglos y omitido durante décadas, los principales problemas que nos están afectando y cuál puede ser su tratamiento.
El actor nos introduce con "El jardín de las delicias" de El Bosco en la evolución social para continuar, durante algo más de hora y media, analizando la obtención de petróleo a través de las devastadoras arenas alquitranadas de Canadá, el deshielo en el Ártico, los negacionistas, la indiferencia de EEUU, la tala indiscriminada a causa del aceite de palma, la amenaza de desaparecer que pende sobre las islas del Pacífico, el problema bovino y el Acuerdo de París, entre otros.
No tengo dudas en recomendaros ver este documental y en mi opinión, la conclusión es brutal.
Después de verlo y siguiendo mi línea de pensamiento, tengo una opinión que se tercia casi en disciplina. Dentro de nuestras agitadas vidas, debemos parar a pensarnos de qué forma queremos crecer, qué podemos hacer cada uno de nosotros y todo ello, hacerlo oír y no infravalorar el poder del individualismo.
Podéis ver "Before the flood" completo y en castellano en este enlace:
Nos vemos en el siguiente post,
M.

Comentarios
Publicar un comentario