POST: Obligados al optimismo #SalvaelÁrtico #ShellNO


¡Hola, lectores!


Estos últimos días hemos podido comprobar el poder de las redes sociales y la realidad de la globalización.

Publicado el fraude de la mercantil alemana Volkswagen, en referencia al software ilegal incorporado en sus vehículos para falsear los datos de sus emisiones, se ha hecho viral en Internet un vídeo que Greenpeace elaboró hace 4 años donde ya advertía del “lado oscuro” de esta multinacional. 

Se demuestra otra vez que las organizaciones ecologistas no basan su existencia en el alarmismo como muchos creen, juegan un papel mucho más importante, informan donde reina la confusión o el pasotismo.

Muchos habréis visto el anuncio sensibilizador lanzado por Greenpeace y WWF en colaboración con Antena 3 para proteger el Ártico. El objetivo de esa campaña es poner voz al medio ambiente, relegado a un tercer plano con la crisis económica. 

Gracias a esa campaña y a otras muchas llevadas a cabo por las asociaciones ambientales hoy nos toca celebrar un nuevo éxito: ¡Shell abandona sus pruebas petrolíferas en el Ártico! 


 Foto: Greenpeace España


A través de un comunicado la petrolera angloholandesa ha comunicado su intención de sellar y abandonar el pozo Burger J, en el mar de Chukchi, frente a las costas de Alaska, donde desde este verano realizaba prospecciones de prueba, tras el “decepcionante” resultado de las mismas. 

La otra realidad es que este proyecto ha deteriorado enormemente su imagen global y no casaba con la manifiesta voluntad del presidente norteamericano, Barack Obama de luchar contra el cambio climático en la Cumbre del Clima que se celebrará en París el próximo diciembre. 

Es una victoria para todos. 


Nos vemos en el siguiente post, 

M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POST: ¡Feliz Día Mundial de la Tierra! #pontugranodearena

Mi primer post

POST: Caminaremos juntos...